Skip to main content
PROYECTOS

Plan Estratégico de Vivienda

Ayuntamiento de Castellón de la Plana

EL PLAN INTENTARÁ DAR RESPUESTA A UNA NECESIDAD DE VIVIENDA ALTA Y ECONÓMICAMENTE DÉBIL.

El distrito centro mantiene la mayor renta familiar declarada, pero la población es la más envejecida y con mayor índice de dependencia. El registro municipal de demandantes de vivienda protegida del TM Castellón de la Plana no alcanza los 1000 ciudadanos inscritos, pero de la encuesta ciudadana lanzada expresamente por el Plan se deduce que menos del 13% de los interesados están inscritos en el registro y que más del 70% de las personas interesadas son mujeres.

Mapa de renta familiar declarada por sección censal en el TM Castellón de la Plana.
Mapa de renta familiar declarada por sección censal en el TM Castellón de la Plana

Con los objetivos generales de garantizar el acceso a una vivienda digna y adecuada, prevenir la vulnerabilidad y la exclusión residencial y revitalizar la ciudad existente con la mejora de las condiciones de la edificación, se dota un Plan con 12 programas de actuaciones. Con algo más de 150 millones de euros de presupuesto total programados por parte de los todos agentes intervinientes, unos 18,3 millones corresponderían al Ayuntamiento.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Si necesitas información acerca de nuestros servicios o alguna consulta específica, estaremos encantados de atenderte.

teléfono

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/ Traviesa 5 Acc A, TM
Sevilla, 41015